Parroquia Santísima Trinidad

PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD INICIÓ PASTORAL EDUCATIVA

Con motivo del inicio del año escolar y retorno a las actividades presenciales, la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad de San Cristóbal realizó la primera actividad de Pastoral Educativa: un encuentro con docentes de escuelas y colegios del sector para ofrecer una jornada de motivación y reflexión sobre la misión del educador a la luz de la fe.

La actividad se desarrolló en el complejo parroquial donde los profesionales de la educación fueron recibidos por el párroco Miguel Duque, quien les dio la bienvenida y comunicó la disposición de fortalecer la cercanía de la Parroquia con las instituciones pedagógicas para coadyuvar en la labor formadora de niños y jóvenes.

En este primer encuentro, los facilitadores Aimet Meza y Néstor Jaimes, integrantes de la Renovación Carismática llevaron adelante dinámicas de motivación y charlas sobre la trascendencia de la educación y el rol de los docentes. Bajo la premisa de que la educación tiene como propósito aflorar lo mejor que cada individuo lleva dentro para conducirlo hacia lo mejor de la vida, los invitaron a valorar el impacto de su labor en las nuevas generaciones, pues esta va más allá de la transmisión de conocimientos, ciertamente el docente es un formador de vida, de alma.

Los pasajes litúrgicos que contextualizaron las meditaciones fueron de los libros del Génesis, capítulo 1 y Mateo, capítulo 4. En el primero Aimet Meza explicó que: 

“se nos recuerda que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto somos seres buenos. Al ser conscientes de ello, y reconocernos amados por Dios, dignos y valiosos podemos reconocer y amar a nuestro prójimo, buscando el bien personal y haciendo el bien a los demás”.

Así, el momento de encuentro con Jesús Sacramentado propició el ofrecimiento de las situaciones de vida al amparo del Creador. Luego, sobre el evangelio de Mateo, Nestor Jaimes comentó que el pasaje de Bartimeo -el ciego que clamó a Jesús y le pidió la sanación-, resalta la importancia de la fe. Buscar, confiar y aceptar la gracia de Dios para atender las circunstancias y los retos que se presentan en todos los ámbitos de la vida.

Al cierre de la jornada, los educadores manifestaron su complacencia por la experiencia vivida y agradecieron la iniciativa por parte de la Parroquia. En sus testimonios destacaron lo oportuno de la actividad para levantar el ánimo al emprender el nuevo año escolar y reconocieron la importancia de encaminar su misión educativa, fortalecidos espiritualmente.

Por Ana Leticia Zambrano

🙌 «Y en la casa del Señor, viviré para siempre» 🏰
📖 Salmo 23, 6.

@iglesiasantisimatrinidadsc
DG:@prod.laroca
.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *