La parroquia eclesiástica Santísima Trinidad se llenó de agitación y contento en el mes de agosto con la presencia de los niños y niñas que durante una semana jugaron, aprendieron y compartieron hasta alzarse con “La Copa de la Fe”, lema y objetivo del plan vacacional infantil 2022.
En dinámicas guiadas por los servidores de Catequesis y Grupo Juvenil, escolares entre 8 y 12 años encendieron prontamente el entusiasmo del deporte y de la competencia mundial, conformándose en equipos representativos de Alemania, Brasil, España, Argentina y Qatar; en esta oportunidad la lucha se libró para vencer actitudes negativas como la pereza, la desobediencia, el desorden y la mentira.
Juegos al aire libre, dibujos, baile, función de títeres; fueron algunas de las estrategias a través de las cuales los equipos se entrenaron para enfrentar y dominar los retos, acompañados siempre del canto y la oración. En este ambiente de alegría y compañerismo, vivieron la experiencia del encuentro con Jesús en el Santísimo Sacramento.
El gran resultado fue que todos los equipos ganaron La Copa de la Fe y se integraron en el equipo de Jesús, nuestro Salvador, cobijados por el amor y la protección de María, nuestra madre, vencedora de todas las batallas. La eucaristía de cierre del campamento coincidió con el domingo dedicado a los niños, siendo ellos quienes acompañaron y sirvieron en el altar. El párroco Miguel Duque se mostró complacido por esta experiencia que recuerda la palabra del Señor:
“..dejad que los niños vengan a mí”…
Pero sobre todo que hay que ser como niños para entrar reino de los cielos.
Por Ana Leticia Zambrano
🙌 «Y en la casa del Señor, viviré para siempre» 🏰
📖 Salmo 23, 6.